Sin duda una crítica a la pérdida de socialización y de las relaciones personales actuales. Vivimos una época donde las relaciones virtuales son el eje de nuestra vida, totalmente impersonales, todo ello genera un menor compromiso y idealizamos un mundo perfecto pero que carece de la emoción humana, del contacto, del esfuerzo.
No son sencillas las relaciones personales requiere dedicación, entrega y comprensión por todas las partes implicadas, refugiarse detrás de una pantalla, solo consigue ocultar la realidad y así nos protegemos de ella, idealizando un mundo ficticio y creando un vacío aun mayor. La perfección no existe y el luchar codo a codo con alguien por crecer y aprender a sobrevivir en esta vida es el mayor reto que existe... Nos hemos vuelto muy cómodos y vagos, hasta con el amor.
Esta película nos muestra una sociedad futura en donde Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) un hombre solitario, que trabaja escribiendo mensajes sentimentales para tarjetas a los demás, decide probar un sistema operativo que se adapta a las necesidades del dueño, intentando ser la compañera o compañero perfecto, así conoce a Samantha (Scarlett Johansson), su compañera perfecta virtual, y se enamoran.... inician una intensa relación que se va complicando a medida que Samantha va adquiriendo mayor conciencia de ella y del mundo que la rodea... Una película muy interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario