Como doctrina filosófica y religiosa, me gusta mucho el Budismo, comparto su manera de ver la vida, me parece la mas sensata y acertada. Todo al final se resume en; "No hagas a los demás no que no quieres que te hagan a ti " y "el respeto a ti mismo, a los demás, a tu entorno y la naturaleza", la vida es simple, es el ser humano quien se complica de manera exagerada, olvidándose de lo primordial que es vivir y estar en paz consigo mismo.
El budismo busca el crecimiento personal partiendo de uno mismo, eres tu quien debe encontrar su felicidad, buscando dentro de ti, aprendiendo y controlando tus emociones y necesidades. No se aferra a Dioses o a terceros para encontrar el conocimiento o la paz, no existe un juez externo quien nos controla y condiciona nuestra vida y hasta nuestra muerte, en el Budismo eres tu el dueño de tu propia vida y de tu propia existencia, y tu felicidad solo depende de ti mismo y cómo aprender a aceptar la realidad y a vivir, buscando la sencillez y la humildad para despojarte de pesados lastres que solo nos aferran a un mundo material que nos condiciona al sufrimiento.
Para mi es toda una filosofía de vida, acorde a mis pensamientos y necesidades.
Sigo leyendo y aprendiendo un poco cada dia.
Mi primer objetivo es: aprender a meditar, no por moda, sino porque creo que la meditación es la llave que libera nuestra mente, serenando el espíritu y llenándote de energía para poder enfrentarnos al dia a dia y controlar nuestras emociones, y no dejar que estas nos controlen a nosotros.
Es buscar la felicidad dentro de ti y no esperar encontrarla fuera, para ello sirve la meditación, para conseguir la paz interior y proyectar esa calma al exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario