Me gusta mucho el mundo de la animación, muchas veces se asocia animación con películas infantiles, pero eso es un grave error, la animación solo es una forma más de expresión, utilizando una técnica audiovisual diferente, y puede estar dirigido a un publico infantil o para adultos.
Existen grandes películas en este genero que son realmente dignas de admirar, en especial me gusta el anime, y uno de mis directores favoritos sin duda es, Hayao Miyazaki, director de cine de anime japones, Fue el primero en ganas un Oscar en 2012 por una pelicula de anime, el "El Viaje de Chihiro".
Sin duda Miyazaki es el mejor, cada película suya, es una obra de arte, con una estética exquisita, un simbolismo mágico y unas historias que reflejan claramente la relación de los hombres con la naturaleza, intentando encontrar ese equilibrio para convivir en paz. Sus personajes suelen ser niñas o jóvenes fuertes e independientes, con una gran sensibilizad y empatía, que se enfrentan a situaciones complejas para poder crecer como persona y entender el mundo que las rodea.
En 2014 se retiro, pero nos deja grandes películas para disfrutar una y otra vez..
Mi vecino Totoro (1988)
La Princesa Mononoke (1997)
El Castillo Ambulante (2004)
Ponyo, en el acantilado (2008)
El viento se levanta (2013)
Este es un pequeño tributo a su cine....
0 comentarios:
Publicar un comentario