jueves, febrero 25, 2016

,   |  2 comments  |  

ACEPTANDO LA VIDA.





"No vivimos nunca, sino que esperamos vivir; disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos nunca"
                                                                                                                                              Pascal



Nos han enseñado desde niños que la felicidad es el fin, cuando en realidad es la recompensa, y al descubrir con el paso de los años que NO conseguimos ser felices al 100% 24 horas los 365 días del año, entonces no sentimos mal y nos sentimos desdichados, y nos deprimimos. pero en realidad no deberíamos estar deprimidos, porque lo que nos han enseñado es un error, y por lo cual no es un problema real, solo debemos volver a entender la vida, darle otro enfoque.

Ahí radica el problema, si nos reprogramamos para vivir la vida, aceptando cada día como venga, ya sea bueno o malo, aprendiendo de los errores y disfrutando de cada momento, enfrentándonos a los problemas con positivismo, y luchando por lo que creemos y siendo nosotros mismos conseguiremos un gran avance hacia nuestra paz interior, y ese es el objetivo de la felicidad, sentirnos en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 El secreto esta en la forma de ver la vida. Eso no significa que no vayas a sufrir, y que los problemas desaparezcan, porque no así, los problemas son el pan nuestro de cada día, pero si aprendemos a ver lo positivo de la vida , aun en el sufrimiento, no habrá nada que nos haga perder la esperanza y continuar nuestro camino. 

Cada día se puede ser feliz, solo hay que  aprender a oir, ver y sentir lo que nos rodea. Aceptar la vida como venga y trabajar para no dejarnos llevar por la tristeza, por lo negativo, buscar el equilibrio y superar los obstáculos. 

Aceptar que la vida jamas sera color de rosa, que en realidad la vida es una mezcla de colores y que tu debes elegir el color con el que quieres verla. Nunca uses el color negro o te perderás en la oscuridad. 

Recuerda que todos los problemas tienen solución, menos la muerte, pero la muerte en si no es un problema es una etapa mas de la vida, así que ante ella no podemos hacer nada, solo prepararnos y aceptarla. Pero todos los demás problemas tienen solución , solo hay que búscala y tener paciencia, debemos meditar y tomarnos nuestro tiempo, la desesperación no es un buen consejero. 

Por experiencia  diré que muchas veces  las soluciones vienen solas y cuando mas agobiados estamos y acorralados, de la noche a la mañana aparece la respuesta que buscábamos. Aunque puede suceder que no nos guste la solución al problema, pero a veces no queda opción.

 Lo mejor es meditar las cosas con calma, no precipitarnos y analizar todos los pros y los contras, debemos ser cautos ante decisiones importantes, si estamos cansados de pensar y darle vueltas a las cosas, es mejor dejar pasar un tiempo antes de abordar el problema otra vez,  veras como al final todo es soluciona, pero jamas hay que perder  la esperanza y mucho menos la constancia.

2 comentarios:

  1. Uauu me tocaste, el punto es que en la vida lo que encuentras son alegrías no necesariamente felicidad. Solo en el ultimo respiro, en el ultimo minuto puedes alcanazarla, ver tu vida y decir lo hice , me arriesgue , lo intente y sumar todas las alegrias para alcanzar la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco hijo de tus padres... bienvenido a esta aventura... me alegro de tenerte a bordo....

      Eliminar